sábado, 3 de agosto de 2013

Samer Al-Issawi, a 28 latidos por minuto, ilumina el camino de la resistencia

“Extraigo mi fuerza de toda la gente libre del mundo que quiere terminar con la ocupación israelí. Los débiles latidos de mi corazón persisten gracias a esta solidaridad y apoyo; mi débil voz obtiene su fuerza de voces que son más fuertes y pueden penetrar los muros de la prisión...”
“Aseguro a todos que mi salud no afecta mis decisiones, que voy a continuar mi huelga de hambre, y que no retrocederé ni un solo paso, pues mi vida no vale más que la sangre de los mártires.” (Samer al-Issawi)
Samer Al-Issawi, prisionero palestino en las cárceles israelíes, está en huelga de hambre desde el 1 de agosto del 2012.
Este héroe de la resistencia, de cuerpo y de espíritu, se encuentra en total peligro de perder su vida.
Samer afirma su voluntad de seguir la huelga hasta alcanzar su libertad o caer como mártir por la libertad y la dignidad de los prisioneros y todo el pueblo palestino.
“Mi batalla no es sólo por mi libertad. Mis compañeros en huelga de hambre y yo, estamos peleando una batalla por todos los palestinos contra la ocupación israelí y sus prisiones. Lo que soporto es pequeño comparado con el sacrificio de los palestinos en Gaza, donde miles han muerto o han sido heridos como consecuencia de brutales ataques israelíes y de un bloqueo inhumano sin precedentes”
“Mi salud se ha deteriorado enormemente, pero continuaré mi huelga de hambre hasta la victoria o el martirio. Esta es mi última piedra restante para tirar a los tiranos y los carceleros a la luz de la racista ocupación que humilla a nuestro pueblo...”. (Samer Al-Issawi)
Hoy, este hijo del pueblo y de la patria, hijo del Frente Democrático para la Liberación de Palestina y héroe de la “huelga de estómagos vacíos” se acerca a los 8 meses de huelga, la más larga en la historia de la humanidad.
Samer fue liberado el 18 de octubre del 2011, tras diez años de encarcelamiento bajo la acusación de formar parte del Frente Democrático para la Liberación de Palestina, siendo uno de los 1027 palestinos liberados en el intercambio de prisioneros de octubre 2011. Fue arrestado nuevamente el 7 de julio de 2012 y el 1 de agosto del 2012 comenzó su huelga de hambre.
Israel violó el Acuerdo de intercambio de prisioneros, patrocinado por Egipto, volviendo a arrestar a Samer Al-Issawi y a decenas de otros prisioneros palestinos liberados.
Llamamos a la opinión pública mundial y a las fuerzas amigas a actuar y ampliar la movilización para reclamar y exigir el derecho a la libertad de Samer y sus compañeros en huelga y condenar la represión del gobierno de la ocupación contra miles de prisioneros palestinos.
30 marzo 2013




Fuente: http://www.fdlpalestina.org/index.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario