lunes, 16 de septiembre de 2013

Resheq: La masacre de Sabra y Chatila es una maldición caza a sus autores

 Oficina política de Hamas Ezzat Al-Resheq
BEIRUT, (PIC) - miembro de la oficina política de Hamas Ezzat Al-Resheq dijo el domingo que la masacre de Sabra y Chatila se mantendrían una maldición caza a sus autores hasta que reciben su merecido.

Resheq declaró en su página de Facebook en el 31 aniversario de la masacre que las generaciones palestinas nunca perdonar los crímenes de la ocupación israelí y sus aliados, haciendo hincapié en que la sangre de los palestinos sería un fuego a todos los involucrados en el derramamiento de ella.

Resheq también criticó persistente negociación de paz de la Autoridad Palestina con la ocupación israelí, a pesar de 20 años de fracaso, afirmando que su reanudación es sólo un intento desesperado para tratar de imponer nuevas soluciones derrotistas sobre el pueblo palestino.

La masacre de Sabra y Chatila



El 09/16/1982, el ejército israelí controlado West Beirut, sellaron el 2 campamentos de refugiados palestinos de Sabra y Shatila y proyectiles disparados contra ellos. Más tarde, el mando militar israelí dio la milicia falangista libanesa-israelí aliada la luz verde para entrar en los campos de refugiados. Durante las próximas 40 horas la milicia falangista violada, mató e hirió a un gran número de civiles desarmados, en su mayoría niños, mujeres y ancianos en el interior del "rodeados y sellados" y los campos de Sabra Chatila. Estas acciones, acompañada o seguida de redadas sistemáticas, apoyadas o reforzadas por el ejército israelí, dio lugar a decenas de desapariciones. Durante la masacre, el ejército israelí impidió a los civiles de escapar de los campamentos y organizó los campos que se iluminarán durante la noche por las llamaradas lanzadas hacia el cielo desde helicópteros y morteros.(1)

número sabra014The de las víctimas oscila entre 700 (la cifra oficial israelí) y 3.500 (en la investigación iniciada por el periodista israelí Amnón Kapeliouk). La cifra exacta no se puede determinar, ya que, además de las aproximadamente 1.000 personas que fueron enterradas en fosas comunes por el CICR o en los cementerios de Beirut por parte de miembros de su familia, un gran número de cadáveres fueron enterrados bajo los edificios arrasados ​​por las milicias propios miembros. Además, cientos de personas fueron llevados vivos en camiones hacia destinos desconocidos, para no volver jamás. (1)

"Lo que encontramos en el interior del campo de Chatila palestina a las diez de la mañana del 18 de septiembre 1982 no hizo absolutamente Descripción de mendigo, aunque hubiera sido más fácil de volver a contar en la prosa fría de un examen médico ... había mujeres que mienten en casas con sus faldas desgarradas hasta la cintura y sus piernas separadas, los niños con sus gargantas cortadas, las filas de los jóvenes disparó en la espalda después de haber alineado a un paredón. Había bebés - ennegrecida bebés porque habían sido sacrificados más de 24 horas antes y sus pequeños cuerpos ya estaban en estado de descomposición - lanzado en los montones de basura desechados junto a latas de raciones del ejército de Estados Unidos, el equipo médico del ejército israelí y botellas vacías de whisky ... "Robert Fisk (2)

"Abajo el callejón a la derecha, no más de 50 metros de la entrada, allí estaba una pila de cadáveres. Había más de una docena de ellos, los jóvenes cuyos brazos y piernas habían sido atados alrededor de uno al otro en la agonía de la muerte. Todos habían recibido disparos a quemarropa a través de la mejilla, la bala desgarrando una línea de carne hasta la oreja y que entra en el cerebro. Algunos tenían cicatrices carmesí o negro vivo por el lado izquierdo de la garganta. Uno había sido castrado, con los pantalones rotos abierta y una solución de moscas palpitando sobre sus intestinos desgarrados. Los ojos de estos jóvenes estaban abiertas. El más joven tenía sólo 12 o 13 años ... "Robert Fisk (2)

"En el otro lado de la carretera principal, en un camino a través de los escombros, se encontraron los cadáveres de cinco mujeres y varios niños. Las mujeres eran de mediana edad y sus cadáveres yacían cubierta sobre una pila de escombros. Uno yacía de espaldas, con el vestido desgarrado y la cabeza de una niña que sale de detrás de ella. La niña tenía, pelo corto oscuro y rizado, sus ojos miraban hacia nosotros y había una tristeza en su rostro.Estaba muerta ... Una de las mujeres también se celebró un pequeño bebé a su cuerpo. La bala que le había atravesado el pecho había matado al bebé también. Alguien había abierto en canal el estómago de la mujer, el corte de lado y luego hacia arriba, tal vez tratando de matar a su hijo por nacer. Sus ojos estaban muy abiertos, su cara oscura congelada en horror. "Robert Fisk (2)

El jueves, hubo bombardeos cuando llegaron los israelíes, a continuación, se puso peor, así que bajamos al refugio. (...) Nos enteramos el viernes que había habido una masacre. Me fui a casa de mis vecinos. He visto a nuestro vecino Mustapha Al Habarat, estaba herido y tendido en un baño de su propia sangre. Su esposa e hijos estaban muertos. Lo llevamos al hospital de Gaza y luego huimos. Cuando las cosas se habían calmado, volví y busqué para mi hija y mi marido durante cuatro días. Pasé cuatro días en busca de ellos a través de todos los cadáveres. Encontré Zeinab muerto, con la cara quemada. Su marido había sido cortado en dos y no tenía cabeza. Los tomé y los enterré. Samiha Abbas Hijazi (3)

"Cuando la masacre había terminado, volvimos y vimos los cadáveres de los muertos, entre ellos el del hijo Samir nuestros vecinos, que había sido asesinado. Y bajo los cadáveres, que habían colocado bombas como armas trampa. "Jamila Mohammed Khalife (3)
"Hubo una explosión y la gente corría, a la vuelta vi a los muertos en ambos lados de la carretera, mujeres y ancianos . Habían volado los cadáveres y los niños estaban muertos.Me fui a casa y los niños no estaban allí. Pasé cuatro días en busca de los niños, mi hermano trajo el cadáver de mi hijo menor;. Ya había visto a mi hijo mayor, muerto en el pozo "Nazek Abdel Rahman Al Jammal (3)

"Escuchamos los gritos y la masacre a través de la ventana del baño. Así que sabíamos que habían entrado en la vivienda y tomado todos los que encontraron allí, incluyendo a mis parientes. El sábado, nos escapamos en el interior del campamento. Después de eso, mi madre fue a ver a mis hermanos y hermanas, pero no pudo reconocerlos porque estaban tan desfigurados. Todo lo que sabíamos era que habían sido enterrados en la fosa común.Mi padre le enseñó al niño que sobrevivió (el sobrino de mi padre) a llamarlo papá. "Amal Hussein (3)

"Cuando volví aquí, vi a mi hija Fátima había sido golpeado con un hacha, junto con mi pequeña. Me di cuenta de que habían cavado una zanja en el suelo y que habían enterrado con vida en la zanja. La garganta del bebé había sido hendidura. También vi a personas que habían sido asesinados y las mujeres embarazadas con sus estómagos arrancados abierto.Una treintena de jóvenes habían sido masacrados cerca de nuestra casa, tanto libaneses y palestinos. Ellos no perdonan a nadie, mataron a todos los que encontramos. En la casa de nuestro vecino Ali Salim Fayad, que habían matado a su esposa e hijos. Dios mío, ¿qué puedo decir, qué puedo decir? Habían derribado las tiendas en carretera Sabra y cavó grandes zanjas donde habían enterrado a las víctimas. Vi a unos 400 cadáveres de los niños. Ellos respingona la tierra y los enterró. De los doce miembros de la familia de nuestro vecino, once murieron y sólo uno escapó. "Muhammad Ibrahim Faqih (3)

"Entraron en la zona y se llevaron unos 18 jóvenes, al tiempo que nos confina - hombres, mujeres y niños - al campamento. Vi a mis hermanos y algunos niños entre los hombres que tomaron distancia. Mientras caminábamos, vimos a personas que habían sido asesinados con hachas. Entre ellos se encontraban los médicos de hospital de Gaza. Se pusieron en fila y los mataron; luego comenzaron a disparar contra nosotros y mataron a un gran número de personas, entre ellas 18 de los hijos de nuestros vecinos. Mientras ellos estaban disparando, todo el campamento fue rodeado por tanques israelíes y todos los buscadores eran israelíes. Una patrulla israelí se presentó a nosotros y nos pidió ir al centro deportivo. Los hombres se fueron, mientras que las mujeres fueron llevadas a la embajada de Kuwait. Así es como nos vimos la carga de los jóvenes en los coches. Entre esos jóvenes era mi hermano. Les vendaron los ojos y lo cargan a mi hermano en el coche. Esa es la forma en que desapareció y nunca más lo he vuelto a ver desde entonces. "Bahija Zrein (3)

La vivienda estaba llena de mujeres, hombres y niños, una mujer de Tel Al Zaater lloraba, diciendo: "Esto es lo que sucedió en Tel Al Zaater." Un poco más tarde, salí del refugio y vi armado hombres que ponían los hombres contra las paredes. Vi a un vecino, que rasgó su estómago. Una mujer salió de la casa de enfrente y comenzó a agitar su pañuelo alrededor, diciendo: "Hay que dar a nosotros mismos." De repente escuché a mi hermana gritando, "Han cortado la garganta!" Pensé que mis padres habían sido asesinados. Corrí a ver a ellos, llevando a mi hija. Ellos mataron el marido de mi hermana delante de mí. Me acerqué, vi disparar a los hombres. Mataron a todos ... Los hombres armados se fueron, llevándose con ellos a los hombres de la vivienda. Mi marido estaba entre ellos ... fue una mujer libanesa, que había visto a mi marido en la celebración de mi hija. Había visto cómo mi marido había sido asesinado por un falangista: con el golpe de un hacha en la cabeza. Mi hija estaba cubierto de sangre. "Nadima Said Yousef Nasser (3)

"Yo sólo vi cadáveres en el suelo, y vi a los israelíes y los falangistas que pasan. Volví de nuevo y entré por el jardín de nuestra casa, fue entonces cuando vi a mi padre muerto. Fui a la casa y vi a una cuenca. Estaba lleno de cabezas de la gente. Huí. "Najib Abdel Rahman Al Khatib (3)

"Unos quince hombres armados se apostaron en la ventana, y cuatro de ellos llegaron pulg Los niños gritaban y lloraban, y nosotras, las mujeres gritaban, también. Ponen a los hombres contra la pared - mi marido, mi primo paterno y mi hermano - y bombeados llenos de balas en frente de nosotros. Nos hicieron salir y nos pusieron en fila a nuestra vez contra la pared, con ganas de bombear balas en nosotros también, pero luego comenzaron a discutir sobre quién sería el primero en disparar. Luego nos llevaron al Polideportivo y nos llevaron a una habitación llena de hombres, mujeres y niños. Mientras guarda esa habitación, que también fueron afilando sus hachas y preparando sus armas. "Shahira Abu Rudeina (3)

".. habían puesto a los hombres por un lado y las mujeres al otro ... Los hombres armados nos ordenaron caminar en el frente, y los hombres detrás. Caminamos así hasta que llegamos a la fosa común. Allí, la excavadora comenzó a cavar. Entre nosotros había un hombre que llevaba una camisa de blanco de enfermera, sino que lo llamó y lo llenaron de balas en frente de todos. Las mujeres comenzaron a gritar. Los israelíes publicado en el frente de la embajada de Kuwait y en frente de la estación de Rihab solicitado a través de altavoces que ser entregado a ellos. Así es como nos encontramos en sus manos. Nos llevaron al Polideportivo, y los hombres tenían que caminar detrás de nosotros. Luego tomaron las camisas de los hombres fuera y comenzaron a vendar los ojos a ellos. En el Pabellón Polideportivo, los israelíes presentaron a los jóvenes a un interrogatorio, y los falangistas entregado 200 personas a ellos. Y así es como ni mi marido ni el marido de mi hermana nunca volvieron. "Sana Mahmoud Sersawi (3)

"... Algunos israelíes y algunos falangistas ... nos puso contra la pared y ... disparó a los hombres. Me golpearon y me hice el muerto. Tres o cuatro personas cayeron sobre mí.Estaban muertos .... A continuación, reanudaron su tarea, 5 o 6 veces. Dispararon más disparos para asegurarse de que todo el mundo estaba muerto. A eso de las cinco de la mañana ... Escuché a un israelí en un micrófono que dice: "Abandona tus armas, usted tendrá sus vidas a salvo, y las de su familia." Traté de subir la pendiente con el fin de dar a mí mismo como si dije ... Y miré, y vi que la colocación de los hombres de un lado y las mujeres por otro. Entonces vi que dispararles. Por eso me fui a esconder ... Me quedé allí hasta la noche. Estaban sentados alrededor de una mesa de beber alcohol, sólo había un muro que me separaba de ellos. La pared estaba roto, yo podía ver lo que estaba sucediendo. Y se decían el uno al otro, "no deja nada que se mueva." Hamad Mohammed Shamas (3)

"Traté de volver a nuestra casa, pero me pareció destruido. No podía caminar debido a todos los muertos tirados en la carretera. Y cada vez que mi mano tocó uno de ellos, sentí su carne entre mis dedos. Vi Um Bashir que había sido asesinado con sus siete hijos. Era como si ella dormía con sus siete hijos a su alrededor. Volví a casa y me senté con los muertos. "Hamad Mohammed Shamas (3)

"Lo que siempre se fija en mi memoria es de un niño que había venido de los campos y su pequeño cuerpo había ningún miembro. Puedo recordar sólo lo sostiene, la celebración de su pequeño cuerpo cerca. Estaba cubierto de sangre y la vida se estaba quedando sin él.Estaba llorando por su madre .. También habían demolido edificios con la gente todavía en el interior, las familias siguen viendo la televisión o de la cena. Ellos arrasaron estas personas. Ellos masacraron a estas personas. Vi cuerpos, montones de cuerpos amontonados, mutilados y yo creo que no habían sido fusilados. Era como una escena de lo que yo hubiera imaginado que sucedió en la Segunda Guerra Mundial a los Judios. Ellos habían sido ejecutados. Niños, mujeres, animales, cualquier cosa que se moviera, que habían masacrado ... Fue de terror allí, era horror. El hedor, la masacre. Son crímenes de guerra. Pero ciertamente me olvidaré nunca. De todos los horrores y atrocidades y de las muchas cosas que me han pasado, cuando estaba en Beirut, no puede acercarse a lo que he visto en estos campos. Nada. "Deborah Thornton-Jackson (4)

"A pesar de la evidencia de lo que el Consejo de Seguridad de la ONU describió como una" masacre criminal ", y la clasificación de las masacres de Sabra y Shatila en la memoria colectiva de la humanidad como uno de los crímenes más atroces del siglo 20, el hombre se encuentra" personalmente responsable "de este la delincuencia, así como sus colaboradores y las personas que llevaron a cabo la masacre, nunca han sido perseguidos o castigados.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas condenó la masacre con la Resolución 521 (19 de septiembre 1982). Esta condena fue seguida por una resolución de la Asamblea General de diciembre 16 de 1982 la calificación de la masacre como un "acto de genocidio". (1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario