domingo, 22 de mayo de 2022

Israel forma un batallón contra Jenin



Una organización de derechos humanos dijo el sábado que Israel utilizó a una niña palestina como escudo humano frente a un vehículo militar durante el asalto a la ciudad de Jenin, en el norte de Cisjordania.

Defense for Children International-Palestine dijo en un comunicado que el ejército israelí utilizó a Ahed Mareb, de 16 años, como escudo humano frente a un vehículo militar israelí durante su asalto a Jenin el 13 de mayo.

Y la organización subrayó: “Mareb fue utilizado como escudo humano durante unas dos horas, en medio de un intenso intercambio de munición real entre soldados y pistoleros palestinos”.

"Alrededor de las 6 de la mañana, mi familia y yo nos despertamos con fuertes explosiones cerca de la casa y descubrimos que el ejército israelí había rodeado nuestra casa para arrestar a mi hermano Mahmoud, de 20 años".

“Entonces uno de los soldados nos pidió a todos que saliéramos de la casa, los soldados registraron a mi padre y lo esposaron, después de lo cual uno de los soldados le pidió a mi madre que nos llevara al final de la calle adyacente a nuestra casa y cuando llegamos allí , un jeep militar israelí estaba parado allí. Me pidieron que me parara frente al jeep, que estaba bajo fuego, y ellos mismos se subieron al carro”.

“Las balas me pasaban por encima de la cabeza y les pedí a los soldados que se mantuvieran alejados del lugar. Uno de ellos respondió en árabe ya través de la ventanilla de un auto: Quédate donde estás y no te muevas, eres un terrorista; quédate en tu lugar hasta que te despidas de tu hermano Mahmoud”, continuó.

Agregó que trató de bajar la cabeza por el miedo y el terror de las balas, pero un soldado le gritó: "Levanta la cabeza".

Después de unas dos horas salí del lugar y caminé hacia un árbol cercano y me senté en el suelo en mi lugar, en ese momento uno de los soldados me pidió que volviera a mi lugar, pero no le respondí”.

Desde principios de este año, el ejército israelí ha llevado a cabo varias operaciones en Jenin, matando a 22 palestinos y arrestando a otros.

El periódico Israel Hayom , informó hoy, domingo, que el ejército de ocupación israelí está formando una brigada militar que se encargará de hacer frente a la infiltración de palestinos que no tienen permisos de trabajo a través del muro del apartheid en áreas controladas por el régimen sionista en el Banco del Oeste.

Según el periódico, esta brigada se formará a partir de las fuerzas de la brigada Kfir y se desplegará a decenas de kilómetros del muro del apartheid para evitar la infiltración desde Cisjordania.

En la primera fase, varios miembros de la brigada se desplegarán en un área al sureste de Tel Aviv y, si el plan tiene éxito, el resto de la fuerza se ubicará en áreas adyacentes al muro del 'apartheid'.

Tras la ola de operaciones de martirio de los palestinos durante los últimos dos meses, el ejército israelí ha desplegado a miles de sus soldados a lo largo de la línea del muro del apartheid.

Con 710 km de largo, el muro del apartheid en Cisjordania impide a los palestinos entrar en los territorios ocupados, incluso en sus granjas. La construcción de este muro comenzó en 2002.

No hay comentarios:

Publicar un comentario