jueves, 9 de mayo de 2013

Una respuesta a una llamada desesperada: 'Sr. Palestina, va a tener que esperar su turno’


¿Qué pasaría si el pueblo de Palestina pudiera llamar a alguna organización solicitando ayuda para poder terminar con la ocupación de 65 años?. Ami Kaufman de +972 Magazine se imaginó esa situación y a continuación te la mostramos.

De vez en cuando leo algunos de los comentario en la parte inferior de mis artículos: "¿Por qué no haces algo sobre Siria?, ¿eh? Si eres una activista de derechos humanos, ¿por qué no se preocupan por los lugares donde la gente está sufriendo mucho más en su barrio? ¿Eh?" o "Usted sabe,  que los árabes, están mucho mejor en Israel que en otro parte ¡Deben contar sus privilegios!
Y eso me hace pensar...
Colonos israelíes lanzan piedras a los civiles palestinos, mientras los soldados de las fuerzas de ocupación observan los acontecimientos en el pueblo cisjordano de Asira al Qibliya. 30 de abril 2013 (Oren Ziv / Activestills.org)
¡Ring, ring! ¡Ring, ring!
Operador: Atrocidades Ilimitadas, ¿en qué puedo ayudarle?
Palestina: Hola, mi nombre es Palestina.
Operador: Hola Sr. Palestina, ¿qué puedo hacer por usted?
Palestina: Sí, bueno, yo entiendo que terminan con las atrocidades y las violaciones de los derechos humanos.
Operador: Eso es muy cierto. ¿Sufre usted de alguna atrocidad o alguna violación de los derechos humanos, señor?
Palestina: Sí, lo estoy. He estado ocupado durante 65 años.
Operador: ¿Ocupación?
Palestina: Sí, ocupación.
Operador: Señor, ¿Usted entiende que ayudamos al Peor de los casos, servimos al primero de la base de datos?
Palestina: ¿Perdón?
Operador: A, el primero de los casos de la base de datos.
Palestina: ¿Qué significa eso?
Operador: Significa que nos ocupamos de la peor atrocidad primero. Usted no es la peor atrocidad, señor.
Palestina: Yo no he dicho yo, pero... pero... estoy sufriendo.
Operador: Estoy seguro de que usted está sufriendo, pero hay otros casos por ahí que necesitan nuestra ayuda antes que usted, señor.
Palestina: Pero...
Operador: ... y hasta entonces sólo tiene  que sentarse tranquilo y esperar su turno. ¿Podría hacer eso, señor?
Palestina: ¡Pero espera! Bueno, bueno... entonces, dime en que turno estoy...  ¿Puedes hacer eso?
Operador: 31.
Palestina: 31?!?!? ¿Hay 31 pueblos antes que yo?
Operador: Sí, señor.
Palestina: Pero, ¿qué significa eso? ¿Cuánto tiempo tengo que esperar?
Operador: Eso depende.
Palestina: ¿De qué?
Operador: De muchas cosas. Por ejemplo, si hay una intervención internacional en Siria, es posible ascender en uno o dos espacios.
Palestina: ¿Uno dos espacios?
Operador: Sí, señor.
Palestina: No me siento bien. ¿Quién más está delante de mí?
Operador: Bueno, según mis datos aquí, hay algo de material en bruto que va abajo como Sudán, China, Malí, Myanmar y otros, por nombrar unos pocos. Pero, todo es bastante fluido.
Palestina: Así que... No se puede hacer frente a más de uno a la vez ¿Tengo que esperar?
Operador: Me temo que sí, señor.
Palestina: Pero yo he estado esperando tanto tiempo.
Operador: Bueno, ¿ha intentado un cambio de táctica?
Palestina: Lo he intentado todo.
Operador: Paciencia, señor. Todo lo que puedo decir es: paciencia. Y ¡gracias por llamar a Atrocidades ilimitadas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario